domingo, 22 de septiembre de 2019

ANÁLISIS DEL POEMA LONCCO

Se trata de un joven chacarero que quiere ir a comprar una prenda de vestir a la ciudad pero su padre le ordena  a llevar a los burros para que coman , en eso ve a EDILFOSA  quien le pregunta a donde va y después le pide que cante una canción :

  Mi Elifonsa mi ají verde, (bis)
                           mi chicha y mi caporal. (bis)
                           Muchos recuerdos me has dejau, (bis)
                            cuando estábamos en el maizal, (bis)

                            Las papás las han llaucau, (bis)
                           el maíz se lo han cahui,
                           y la alfalfa se la han cachiu.

                           Las papás las han llaucau, (bis)
                           el maíz se lo han cahuiu,
                           y la alfalfa se la han cachiu

                           Mi Elifonsa mi ají verde, (bis)
                           mi chicha y mi caporal. (bis)
                           Muchos recuerdos me has dejau, (bis)
                           cuando estábamos en el maizal. (bis

                           Las papás las han llaucau
                           el maíz se lo han cahuiu,
                           y la alfalfa se lan cachiu
                           Este es remate, cholita,
                           de los paucarpatas, cholita,
                           que siembran lechugas, palomita,
                           y recogen nabos.
                           Este es el remate, cholita,
    de los paucarpatas, cholita,
                           que siembran lechugas, palomita,
                            y recogen nabos.

    Aura sí que me la como. (bis)
   con papás con llatan. (bis)
                           aura sí que me la como. (bis)
                           con papás con llatannn. (bis)










No hay comentarios:

Publicar un comentario